Policiales

Lo golpean frente a un “point” y una mujer le pega un tiro en una pierna

Un hombre con gran cantidad de antecedentes penales fue golpeado por otros y baleado por una mujer tras una confrontación en el barrio Libertad.

Una pelea en cercanías de un “point” de drogas en el barrio Libertad acabó con un hombre baleado y una mujer atribuyéndose el ataque a modo de “justiciera”.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre de 39 años recibió un disparo en una pierna, pero previamente había sido golpeado en el contexto de un conflicto por narcomenudeo en Brasil al 400.

La confrontación se inició cuando ya había amanecido el domingo y Rubén Ordóñez (39), un individuo con numerosos antecedentes penales fue parte de una pelea con otros hombres. En las inmediaciones existe más de un domicilio desde donde se venden estupefacientes, ya que así lo manifestaron en más de una ocasión vecinos perjudicados de ese sector de la ciudad, además de haberse realizado varios allanamientos por parte de la policía.

Todo se habría iniciado en esa confrontación, en la que Ordoñez sufrió varios golpes. Sin embargo, eso no fue todo, porque segundos después una mujer identificada como Débora Corante (40) se sumó a la pelea pero armada con una pistola Bersa Thunder calibre 9mm. Fue entonces cuando efectuó un disparo contra Ordoñez, impactando el proyectil en la pierna derecha.

El caos se había apoderado ya de la calle y varios vecinos pidieron ayuda a la policía a través de llamados al 911. Cuando efectivos policiales del Comando de Patrullas llegaron al lugar se encontraron con la mujer que, a los gritos y ensangrentada, se hacía cargo del ataque. Además, tenía consigo el arma, la cual fue secuestrada y se constató que tenía la numeración limada, diez proyectiles intactos y otro en la recámara.

Ordoñez fue asistido y trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó inconsciente. Al verificarse su identidad se estableció que contaba con procesos penales previos por amenazas, quebrantamiento de penal de inhabilitación, abuso de arma, infracción a la ley de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, captura, tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil.

La mujer, que contaba con un antecedente por daños, quedó imputada del delito de lesiones agravadas y tenencia ilegal de arma de guerra.

Otro baleado

Otro hecho violento en la periferia de la ciudad tuvo lugar en el barrio Las Heras durante la madrugada, en jurisdicción de la comisaría decimosexta.

Allí un hombre de 35 años, también con antecedentes penales (robo agravado por escalamiento, lesiones leves, portación de arma y encubrimiento) fue herido en una pierna de un disparo.

Cerca de la 1 de la madrugada ingresó por sus propios medios a la guardia del HIGA, donde recibió atención médica, aunque cuando personal policial se acercó a tomarle la denuncia en base al ataque sufrido, el hombre “desapareció”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...